13 sept 2011

El Centro defiende que los vigilantes de seguridad sean agentes de la autoridad



Acuerdo suscrito entre El Centro y la Plataforma de Vigilantes de Seguridad de España (PLAVISE) para dignificar esta profesión

El Centro y la Plataforma de Vigilantes de Seguridad de España (PLAVISE) han alcanzado un acuerdo por el cual El Centro se compromete a incluir en su programa electoral medidas para dignificar la profesión de Vigilantes de Seguridad entre las que se incluye la devolución del carácter de agente de la autoridad. Este estatus fue eliminado  por el gobierno del PSOE en 1992 y su devolución fue una de las promesas incumplidas del Gobierno del PP. El sector de la seguridad privada emplea a unas 200.000 personas en todo el territorio nacional. El acuerdo contempla la organización de numerosos actos de forma conjunta entre las dos organizaciones para informar y movilizar al sector de Seguridad Privada de cara a las elecciones del 20-N.

“El único lenguaje que pueden entender los políticos del PP y PSOE es que los 200.000 trabajadores del sector y nuestras familias votemos el 20-N a un partido distinto que nos haga caso”
El presidente de PLAVISE, Juan Miguel Moreno ha señalado que “el único lenguaje que pueden entender los políticos del PP y PSOE es que los 200.000 trabajadores del sector y nuestras familias votemos el 20-N a un partido distinto que nos represente de verdad y que esos votos les puedan suponer perder su hegemonía o sus mayorías absolutas”.  Juan Miguel Moreno ha informado que los Vigilantes trabajan en una situación de absoluto desamparo, que les obliga a dar sus datos personales y de su domicilio cuando tienen que denunciar o son denunciados, y con un nivel de agresiones que va en aumento debido a que es igual agredir a un vigilante que a un amigo. La decisión de alcanzar este acuerdo y hacer de El Centro el partido de referencia de los Vigilantes de Seguridad se ha justificado “porque los socialistas nos llevaron a esta situación y los populares nos mintieron y no cumplieron su promesa de devolvernos el carácter de agentes de la autoridad, lo que nos lleva a buscar una nueva alternativa y El Centro ha sido quien  más se ha preocupado por nuestra situación y más se ha implicado en buscar una solución” ha dicho Juan Miguel Moreno.

No se puede concebir una seguridad ciudadana integral dejando fuera del sistema al colectivo más numeroso.
El secretario general de El Centro, César Román ha manifestado tras la firma del convenio que la defensa de este colectivo nos beneficia a toda la sociedad, porque para que exista una auténtica seguridad ciudadana hay que concebirla como la suma de los esfuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías locales y la seguridad privada. También ha dicho que “para que estos se involucren en su tarea tienen que estar amparados, bien formados, dignamente pagados y tienen que ser auténticos profesionales, y para llegar a eso lo primero que hay que hacer es reconocerles como agentes de la autoridad y establecer todo un diseño desde la administración para que cumplan su función social y entre todos vivamos en una sociedad más segura”.