13 ene 2014

El Ayuntamiento adjudica la gestión del Complejo Deportivo Las Rehoyas a Ralons

La concesión, por un periodo de 15 años, se hace extensiva a la Piscina Municipal León y Castillo, en La Isleta
EDDC.NET | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado hoy, viernes 10 de enero, a través de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la gestión y explotación del Complejo Deportivo Las Rehoyas y la Piscina Municipal León y Castillo, en La Isleta, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, que se encargará de renovar todos los equipamientos y reducirá las tarifas de las actividades deportivas en un 2,20%. El canon anual a pagar por Ralons será de 184.153,11 euros, unos 2,7 millones de euros para los próximos 15 años, tiempo que dura la concesión.

De las tres propuestas presentadas al concurso se ha dictaminado a favor de la de Ralons, que se encargará de realizar importantes mejoras en los dos centros. En concreto, Ralons contempla una inversión inicial en equipamientos deportivos que asciende a 1.3 millones de euros; para mejoras de las instalaciones en el interior, otros 1,3 millones de euros; y para mejoras de las instalaciones en el exterior, 773.703 euros. Además, la UTE se ha comprometido a invertir otros 1.9 millones de euros en mejora de las instalaciones y en equipamiento deportivo a lo largo de la concesión.

Las inversiones contempladas cambiarán totalmente la imagen de los dos centros, que serán acondicionados para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. En la actualidad, el Complejo Deportivo de Las Rehoyas cuenta con 5.886 abonados, y la Piscina León y Castillo de La Isleta, 1.250 usuarios, cifra esta última que en invierno desciende para situarse en torno a los 1.000 usuarios.

Todos los abonados de la piscina León y Castillo se encontrarán con una importante novedad tras la concesión a Ralons de la gestión, puesto que verán reducida su tarifa inicial y además se beneficiarán del descuento del 2,20% que se aplicará en todas las actividades. Asimismo, los usuarios de la piscina León y Castillo de La Isleta podrán hacer uso de las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Rehoyas sin pago adicional.

Por lo que respecta a las instalaciones de Las Rehoyas, existe una lista de espera de potenciales usuarios que con la nueva concesión se prevé reducir por el incremento de los espacios deportivos y los servicios que se prestarán en ellos.

Entre las actuaciones que se acometerán en el complejo, inaugurado en 2003, destacan la ampliación de las pistas de padel, de los vestuarios, de la zona hidrotermal, de la sala de gimnasio y de las salas de actividades. El objetivo es aumentar la capacidad y dotar de más comodidad al usuario, a la vez que se acondicionan las instalaciones a las nuevas tendencias deportivas, después de diez años de uso del complejo.

Por otra parte, se renovará por completo el equipamiento deportivo de las instalaciones y se dotará al complejo de unas modernas áreas de servicios, con zona comercial, cafetería y terraza exterior.

El compromiso adquirido por Ralons contempla el mantenimiento de las instalaciones durante los quince años de la concesión, con dos prórrogas de cinco años cada una, para lo que la empresa ha previsto un importe de 1,9 millones en inversiones.